24 mayo 2012

NINE

Que sí, que el meme de Lombri iba de canciones que hubiéramos escuchado en los créditos o en las escenas finales de una película...

Pero a estas alturas, ya sabéis como funciono, hago lo que se me antoja (la mayoría de las veces por ignorancia y no por rebeldía) y mi mente poco privilegiada sólo es capaz de recordar canciones que SON película. Ésas que sigues tarareando semanas después de haber salido del cine. Algunas son de las escenas finales, otras de justo al principio y otras suficiente que salen. Para compensar, en lugar de 5 canciones como él, me atrevo con 9, como el meme original de Mara.


1. Good enough (Cindy Lauper)Los Goonies. 

 

2. Jump in the line (Shake Shake Shake Senora) (Harry Belafonte). Bitelchus. Aunque también podría haber puesto la que cantan antes en el comedor...del mismo Harry.

 

3. All by myself (Celine Dion). El diario de Bridget Jones. Quién no lo ha dado todo cantado en la intimidad de su hogar...yo sí.

 

4. I´m Deranged (David Bowie). Lost Highway. Aunque esta BSO me gusta entera.


 


5. The Shoop shoop song (It´s in his kiss) (Cher). Mermaids. La he cantado y bailado hasta la saciedad.

 


6. The Blower´s Daughter (Damien Rice). Closer. A-CO-JO-NAN-TE.




7. One (Aimee Mann). Magnolia.

 

8. Sobreviviré (Manzanita). Sobreviviré. La nota cañí.

 

9. I say a little prayer (for you) (Aretha Franklin,  que si bien no es originalmente suya, fue quién la popularizó). La boda de mi mejor amigo.



Y a la décima canción, descansó.

9 comentarios:

Mr. Rific dijo...

Con ese "i'm deranged" me has conquistado, es una debilidad que tengo desde hace años... :P

MrMierdas dijo...

Vaya selección... Parece la de Uzbekistan... jajajajaja!
Hemos coincidido en una Fi... Grande! Siempre estaremos unidos por Harry Belafonte... Quién te lo iba a decir?

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

ufff, con la feria todo me suena a sevillanas, tendrá que ser en otra ocasión....

garcigomez dijo...

Me sumo al apoyo de la canción de Bowie, la banda sonora de "Carretera perdida" es magnífica

Mister Lombreeze dijo...

La mejor es la de Manzanita, y lo digo completamente en serio, eh?, me parece una canción cojonuda. Y luego las de Bowie y Belafonte.

No te voy a decir lo que opino del resto de tus seleccionadas porque te agradezco que hayas seguido el meme y ya sabes que eres el ojito derecho de la familia gusano-mierdera.

"Sola, como una estrella que cae del cierlo..." Qué buena. Estoy haciendo la cena bailándola.

Cuentame Cosicas. dijo...

Pues yo me quedó con I'm Deranged (cancionaca que me hace añorar tiempos pasados, los noventa que modernos nos creíamos!!!) y con Aimee Mann en esa obra de arte que es Magnolia. Pero ya puestos, dentro de la peli hay un momento de unión perfecta entre música y cine que traspasa la "cuarta pared", cuando todos los personajes principales, solos y derrotados, mueven los labios al sonar Wise Up...sencillamente impresionante!!!. Buena idea la del meme (que no sabía lo que era hasta que lo leí en tu blog), pero es necesario tener la mente bien descansada para hacer memoria...
TORO

Mara Miniver dijo...

Me gustan todas pero... The Blower´s Daughter es realmente preciosa.

Un saludo

fiona dijo...

Rific, ya te he conquistado? tan fácil?? jajajaj ;) Es una cancionzaca, pero es que el disco entero de la Banda sonora lo es.

MrM, jajajajaj, serás capullo...no sabes que no hay que menospreciar a ninguna selección...jajajaj!! La verdad que fue una grata sorpresa coincidir en esa canción contigo...algún día tendremos que marcarnos la coreo juntos.

Juana, madre mía, yo cuando voy a la feria con una sevillana me quedo ya saturada...

garcigomez, totalmente de acuerdo contigo. Buenísima.

Lombri, a mí la peli creo recordar que me gustó, pero fíjate que lo único que recuerdo es la canción. Me encanta. "No te voy a decir lo que opino del resto de tus seleccionadas..." peeeero, son una mierda, jajajaj, lo he pillado. No me digas lo del ojito derecho que me pongo tonta...hay que ver lo frío que es esto de internet y el cariño que se le coge a alguna gente.

cuentamecosicas, uy, lo que pasa es que de la peli de Magnolia no me acuerdo...y de esa escena tampoco, sólo recordaba esta canción, pero voy a buscar el video a ver si lo veo en youtube. Venga, anímate y hazlo hombreeee!

Mara, verdad que es preciosa?? A mí se me ponen los pelos de punta cada vez que la oigo. Me gustaron mucho las tuyas, pero no comenté porque soy un poco perra, ahora voy.

1besico!

Anónimo dijo...

Pues yo me quedo con la A-CO-JO-NAN-TE. Esa canción me pone "blandi" total. Me encanta..