04 septiembre 2012

demagogia: el concepto

Ya he dicho alguna vez que cada vez entro menos en facebook porque no soporto tener amigos tan "modernos".

Tan anti todo.

Gente que comparte este enlace:


Y la acompaña con un comentario tipo: 

Otro motivo más para no participar del negocio del fútbol.

Veeeeeeenga.

Hartita me tenéis.

TAN cultivados, TAN comprometidos, TAN buena gente, TAN políticamente correctos, TAN ecológicos, TAN comercio justo,  TAN demagogos, TAN documentales de la 2...

TAN antiYO.




12 comentarios:

dvd dijo...

Si lo hubiese dicho yo tendría que haber cerrado el blog, pero afortunadamente no soy usuario de Facebook. No es que me parezca inútil, en esencia viene a ser lo mismo que un blog, pero tienes toda la razón en señalar que existe cierta idiosincrasia extrañamente aceptada según la cual lo que debería ser no más que una oportunidad de ocio para ser subjetivo, queda sujeto a unos convencionalismos que huelen de manera bastante sospechosa. Tengo conocidos que usan Facebook y de vez en cuando me envían cosas como las que tú describes al correo... y pienso: "No, no es solidaridad. La solidaridad no es irse de vacaciones con una ONG y colgarlo en Facebook. No es más que una forma para redimir pecados 2.0"
Antes uno iba al confesionario y santas pascuas, ahora ni siquiera tiene que moverse de casa. No sé si el adjetivo es inquietante, pero lo de los guardianes de la moral ajena empieza a ser un poquito cansino...
Una vez más, perdón por la extensión. Vicios que tenemos los blogueros...

Tripi dijo...

Esa es mi Fi, OSTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

Uep, monada.

Mucha chuminada es lo que hay en el mundo. Mucha hipocresía. Mucha pose. Eso, mucha pose. Está lleno de tipos y tipas atildados que viven de la pose, así de cara a la galería, superguays y supermodernos, predicando lo que no creen, dándoselas de ecologistas mientras tiran colillas por la venta, yendo de putas cada domingo al tiempo que firman manifiestos contra la prostitución, haciendo ver que odian al futbol pero pensando que si el subnormalazo de CR7 se les pusiera a tiro le chuparían la polla, los huevos y lo que se les pusiera por delante.

Buen post, querida Fi, muy al estilo perro moraco M.M.

Besico, monada.

Ps.- No he podido abrir el vídeo así que ahí va un cero preventivo. OOOOOOH. No obstante, te felicito por la ventanita del perro de arriba a la derecha. Conocí la historia el otro día y me emocionó. Ya sabes que los bichos son mi debilidad.

Coccinellidae. dijo...

Cada cual que odie lo que quiera, si es un motivo más para que los que lo odian lo odien más pues ala...qué más dará. Será por cosas que odiar, tú puedes odiar a los que odiamos el fútbol, odiameeee! Personalmente no odio más el fútbol por esto porque no lo puedo odiar más de lo que lo odio. Pero muchas de éstas chuminadas que ponen en facebook la mayoría de las veces ni siquiera son ciertas, como que tocábamos a no se cuantos millones por cabeza con lo que le dieron a bankia...hay gente que no se para ni a usar la calculadora, ya no digo que lo haga de cabeza! Así que poco caso hago o ninguno de éstas cosas. Tu no te enerves, no van contra ti solo contra el deporte rey. A demás fíjate el odio que despierta Rajoy...no obstante se le ha votado...

Pepe Cahiers dijo...

¿Facebook? ¿Eso que es?

Elvis dijo...

Y digo yo, qué tendrá que ver el fútbol con lo que hacen cuatro descerebrados... Es como si uno odiara el vino porque vió a un borracho caerse de morros...
Pero tienes razón, la gente se apunta a causas de las que ni siquiera conoce su significado por el mero hecho de quedar bien en sociedad...
Saludos.

NIKITA dijo...

A mi me gusta el fútbol... soy abonada de mi equipo y voy al estadio siempre que puedo! pero... lo que no me parece bien es que los telediarios dedican minutos y minutos a la NOTICIA de que el anormal de CR está triste... con la que está cayendo en el país, que este tipejo, quien por cierto, está forrado, esté triste, no le importa a nadie... por mi como si a su novia se la pincha Mou!!!

MrMierdas dijo...

Hostias! si tengo estilo y todo... Como los grandes!
Temazo, postazo y saludazos!

Fran dijo...

yo he comido y sobre todo bebido del fútbol, así que no puedo quejarme!

Mister Lombreeze dijo...

bueno fi, es que hay gente que no bebe CocaCola como protesta antiimperialista... el sumum de la estupidez.

miquel zueras dijo...

Me tenía frito un amigo con lo de la "Spanish Revolution" enviándome media docena de fotos diarias O sea, la sentada en Plaza Catalunya ¿Qué consiguieron? Que volviera a gobernar el PP. Vaya revolution. Besicos. Borgo.

Santiago Bullard dijo...

Por eso eres nuestra favorita, Fiona, jajaja! Es verdad, yo tampoco entiendo esa manía de la gente de apretujarse por la senda a la que llaman del "bien", pero que hace tiempo ya huele medio a rancio.

Un beso, guapa!

Charlotte Sometimes dijo...

Buagh, pues sí, menudos amigos tienes rondando por el caralibro, Fi. Yo admito directamente que no miro el fútbol porque en general me aburre y porque me da rabia que estos tíos ganen tanta pasta por ir detrás de una pelotita. Y punto. Todo lo que añada sería mentira.